Políticas de cambios y garantías
POLÍTICA DE GARANTÍAS
MENTA NOVEDADES se caracteriza por distribuir productos con los más altos estándares de calidad, como marca cuidamos al detalle de cada artículo que sale al mercado, para ello, certificamos nuestros procesos de cada producto antes de su comercialización. La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
• El producto se recibe intacto y entra a revisión con el área de servicio al cliente.
• NO TIENEN GARANTÍA las promociones o productos que por su forma o uso son intimos.
• El producto por defecto se envía al taller de reparación y se entrega en 10 días hábiles.
• Si por efecto de control de calidad la el producto tiene un defecto, se envía al taller para su diagnóstico, el cual tiene 8 días para dar una respuesta. Se debe seguir el protocolo de control de calidad.
NO TIENE GARANTÍA
• Mal uso del producto
• Uso no adecuado del producto
• Desgaste por uso del producto
• Perdida de color por la utilización de químicos
• Manchas ocasionadas por contacto de otros productos
• Contacto con accesorios que desfiguren el producto
NO TIENEN CAMBIO BAJO NINGÚN MOTIVO LOS PRODUCTOS QUE ESTEN SUCIOS.
POLÍTICA DE CAMBIOS MENTA NOVEDADES
Somos una tienda de distribución que manejamos una rotación semanal de nuestros productos, por tal razón nos permitimos hacer cambios teniendo en cuenta:
• Presentar la factura en físico o digital, que certifique fecha de compra y punto de atención, sede donde se adquirió el producto
• En caso de haber perdido la factura, debe tener los datos registrados, fecha, hora y sede donde realizo la compra, de lo contrario no es posible realizar el cambio.
• Tiene máximo 15 días calendario desde la compra, pasados los 15 días, tiene hasta el día 30 para realizar cambios solo por color, sujeto a stock, en caso de no haber, NO SE PUEDE HACER POR OTRA REFERENCIA.
• Los cambios puede efectuarlos solo en la sede donde realizo la compra
• Pasados los 15 días, NO SE HACEN CAMBIOS, teniendo en cuenta que nuestro inventario es semanal.
• El producto a revisar tiene que conservar el empaque en perfecto estado
• NO TIENE CAMBIO producto que este sucio.
• Si el producto es un obsequio, debe pedir los datos de fecha y hora de compra y tiene máximo 15 días para realizar el cambio.
DÓNDE HACER EL CAMBIO
Se podrán realizar cambios de productos tanto de manera presencial en nuestra tienda o a través de servicio al cliente online.
CAMBIOS DE VENTAS ONLINE
Solo podrá realizarse el cambio a través de nuestros medios virtuales, de las compras que se realizaron por estos medios. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de cambios y garantías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. El horario de atención por los medios virtuales será de lunes a sábado de 8:30am a 6:30pm en la sede centro y de lunes a sábado de 9:00am a 7:00pm en la sede sur. El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho a cambio:
Línea de atención por WhatsApp: +57 304 638 2799
Correo electrónico: publicidad@menta.com.co
CAMBIOS EN TIENDA FÍSICA
Solo podrá realizarse en nuestras tiendas ubicadas en Cali en el centro (Calle 13 # 7–78 2do piso) y en el sur (Calle 10 # 58-59 B/ Santa Anita) El horario de atención en las tiendas será de lunes a sábado de 8:30am a 6:30pm en la sede centro y de lunes a sábado de 9:00am a 7:00pm en la sede sur.
POLÍTICA DE RETRACTO
En MENTA NOVEDADES nuestro propósito es servirte de la mejor manera, para acogerte a la ley de retracto 1480 de 2011 del estatuto del consumidor debes de saber lo siguiente:
La devolución del producto puede gestionarse en nuestro punto de venta (Tienda física) o por nuestras líneas de atención chat web o WhatsApp 304 638 2799, donde se proporcionará toda la información para hacer llegar el producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando él producto no sea bien de uso personal, no sean un bien perecedero, no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso.
Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (Desde el área de control y calidad un representante verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente).
IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, (Notificar que desea acogerse a la ley de retracto).
Casos en que aplica la devolución de dinero:
Cuando el producto adquirido no sea recibido.
Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones.
FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN
La devolución del dinero se hará dentro de los 3 días Hábiles siguientes a la fecha en que se acepte por parte de la compañía, ésta se realizará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por MENTA NOVEDADES para la debida devolución de dinero.